CONCEPTOS

¿Por que Funcional Fun Training?

  A quién se dirige FUNCIONAL FUN TRAINING:

Gente que quiere ponerse en forma y optimizar sus resultados, personas que no son partidarias de los gimnasios tradicionales y que buscan en nuestro centro resultados a corto plazo con una dedicación al máximo. 

 Hay actualmente una tendencia a este modelo de centros, más personalizados,  evitando las grandes superficies de los macro gimnasios donde el cliente es solo eso, un cliente más.

  Aspectos de funcional fun training:

 ·Diversión y realizar actividades físicas moderadas o de alta intensidad

 ·Sitio exclusivo y de buen ambiente para su actividad.

 ·Aquellas a las que un médico les haya prescrito esta actividad.

 ·Trato muy personalizado.

 ¿Qué se espera de nosotros?

 Que no engañemos….Que hagamos un estudio y planteemos soluciones con objetivos, en fechas, tiempo.

Hay mucha oferta en el mercado por lo que debemos MOSTRARNOS DIFERENTES.

Es importante que sientan que el trato es específico para ÉL/ELLA por  su morfología, por el tipo de vida que lleve y por sus necesidades….Que sientan “confianza” en nuestro centro.

Por esto y mucho somos la mejor opción.!

¿En qué consiste el Entrenamiento Funcional?

  El entrenamiento funcional o functional training se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado.

   Los ejercicios funcionales entonces, involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener la posición o estabilizadores y además, nos enseñan a realizar correctamente movimientos que después podemos reproducir en actividades cotidianas o en un deporte específico.

   Para el entrenamiento funcional se pueden utilizar objetos clásicos para realizar los ejercicios u objetos más innovadores como aquellas superficies inestables, como puede ser un mini- trampolín, un fitball, un bosu, balones medicinales, trx  entre otros.

Objetivos del Entrenamiento Funcional

   El principal cometido o la meta que busca es la de producir una adaptación de mejorar en nuestros hábitos diarios a través de ejercicios encaminados que se asemejan a los gestos que estamos acostumbrados. Ganar fuerza máxima en el levantamiento de peso muerto es totalmente loable, sin embargo, podría decirse que tendría poca aplicación práctica para la mayoría de nosotros, ya que nunca vamos a trabajar con tal cantidad de peso en un día cualquiera. Sin embargo, subir y bajar escaleras transportando bolsas, elevar objetos no muy pesados por encima de la cabeza, sacar los artículos de la compra de la cesta y depositarlos en la cinta…, Son acciones que realizamos habitualmente y que podemos fomentar un mejor comportamiento postural, siendo incluso reducir el riesgo de lesiones otro de los puntos importantes.

Principios del Entrenamiento Funcional

  -Se entrenan movimientos y no músculos aislados.

  -En cada movimiento hay implicadas varias articulaciones.

  -En cada movimiento hay implicados más de un plano de movimiento.

  -Cada movimiento implica un esfuerzo sensomotor.

  -La ejecución de los movimientos se realiza a partir de la posición neutra de las articulaciones y el cuerpo.

  -Cada movimiento tiene que haber sido primero estabilizado antes de desarrollarse.

  -La calidad del movimiento es el factor determinante para la ejecución y el numero de repeticiones de un ejercicio.

   El cuerpo es un sistema complejo y conexionado en el que cada movimiento requiere que los integrantes de la cadena cinética se coordinen el el tiempo correctamente.

¿Que busca el Entrenamiento Funcional?

   Busca realizar ejercicios que obliguen la activación de la musculatura estabilizadora para hacer énfasis en los músculos del recto abdominal, abductores y rotadores de cadera y estabilizadores de las escápulas.

   Con respecto a la inclinación del sector hacia una tendencia más deportiva, Podríamos contemplar que la anterior definición sería realizada a través de armoniosos movimientos compuestos, con cadencias y con una selección de cargas de trabajo, que permitan mantener elevadas las pulsaciones, añadiendo por tanto el componente de trabajo cardiovascular.

Entrenador Personal. ¿Qué beneficios aporta?

 ​1. El entrenador puede diseñar aquellos ejercicios más adecuados para su cliente en función de sus objetivos, su condición física, etc.    

 2. El entrenador evitará que haya riesgos de lesiones en los ejercicios, al poder indicarte la manera correcta de hacerlos.

 3. Obtención más rápida de resultados más rápidos, ya que si el entrenador debe sacar el látigo (literal o no), entrenarás hasta acabar los ejercicios propuestos y no cuando tú quieras acabar.

 4. Mayor motivación personal, debido al trato exclusivo con el cliente.

 5. Mejor asimilación de los ejercicios, por las indicaciones de cuando se debe descansar.

 6. Evitar colas en las salas de musculación para realizar algún ejercicio en alguna máquina.

 7. Se evita la monotonía y el aburrimiento de determinadas rutinas estándar. Con el entrenador, los ejercicios serán variados y divertidos por lo que habrá mayor motivación y creatividad.

 8. Ayuda en la superación personal y disciplina. El entrenador estará el día D a la hora H donde hayas quedado con él para realizar el entrenamiento contigo…. Es difícil escapar de él y además suele estás más en forma que tú, por lo que es difícil replicarle!

 

DEFINICIÓN DE SERVICIOS 

Entrenamiento Funcional

  El entrenamiento funcional es un sistema de entrenamiento en el que los distintos grupos musculares no se entrenan de forma aislada sino que se trabajan distintos patrones de movimiento de forma integrada.

Todos los movimientos se adaptan a las necesidades cotidianas de la persona que entrena con este método, algo que es de gran ayuda tanto para atletas, deportistas no profesionales y público en general.

  Nuestras clases de grupo tienen un máximo de 7 personas lo cual garantiza que el entrenador pueda coordinar y corregir a todos los participantes 

Funcional-TRX.

   El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares.

Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

 Si aplicamos el entrenamiento en suspensión en un circuito de intervalos obtendremos, además de los beneficios anteriormente mencionados, un buen entrenamiento cardiovascular y quema grasas. Tiempos de trabajo moderados, realizando tantas repeticiones del movimiento como nos sea posible, y descansos cortos son la clave para maximizar la quema de grasas, puesta en forma, entrenamiento variado y divertido.

Entrenamiento Personal

  El éxito de los cambios en nuestro cuerpo a través del entrenamiento dependen de una buena planificación y tu Entrenador Personal es la herramienta perfecta para conseguir tus tan anheladas metas.

 Te ofrecemos una gran diversidad de técnicas y avanzados sistemas de entrenamiento para tu puesta en forma de manera sistemática progresiva, aparte de la planificación de tus sesiones también esta incluido el control de peso y el asesoramiento dietetico.

  Cuéntanos tus objetivos, ponte en nuestras manos y has realidad tus metas. 

 

 

Método Pilates 

   El método Pilates, hay poco que decir de nuevo de este sistema de entrenamiento que es tanto físico como mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Este método contribuye al equilibrio y la correcta alineación corporal.

  Para alcanzar los mayores logros dentro del alcance de nuestra capacidad en todos los aspectos de la vida, debemos aspirar constantemente a conseguir cuerpos fuertes y sanos, y a desarrollar nuestras mentes hasta el límite de nuestra habilidad.

Es la clase perfecta.!

Clase de Prueba

   Sabemos que a veces suele costar dar el paso de hacer actividad física y por eso os ofrecemos una clase de prueba sin coste, de este modo comprobareis lo divertidas y productivas que son las clases de:

-Entrenamiento Funcional 

-Entrenamiento Personal                               

-Entrenamiento en suspensión 

-Entrenamiento Express

-Clase de Pilates Matt

                     

 

 

No lo dudes más y pide tu cita..!

  • Dirígete al apartado CONTACTO.

  • Envía un correo solicitando la cita (preferencia horaria e información general).

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Cuanto debo pagar al mes.?

   En funcional fun training trabajamos con un sistema de bonos, por lo cual, no hay inscripciones, ni permanencias y mucho menos mensualidades. Vas a pagar por lo que vas a venir. Una vez agotado el bono es cuestión de renovarlo hasta agotar las sesiones contratadas.

  • Que clase debo escoger según mi forma física.?

   Nuestras clases esta dirigidas y coordinadas por entrenadores personales, lo mejor es ponerte en contacto con nosotros antes de apuntarte y así podremos darte la mejor asesoría en cuanto a tu elección.

  • Como puedo Reservar o anular una sesión de entrenamiento.?

   Disponemos de una APP para hacer todo tipo de gestiones desde tu teléfono móvil, al darte de alta te enviaremos un correo con el enlace para que te descargues dicha herramienta y comenzar a disfrutar de toda la información disponible para ti.

  • Que debo llevar para mi clase de prueba o primera clase..?

 Debes contar con la confirmación de tu clase de prueba o reserva de hora. Ropa deportiva  holgada, zapatillas deportivas, toalla pequeña y una botella de agua.

 En los caso especiales de re habilitación o enfermedad, información detallada del médico.

  • Cuanto tiempo tengo para usar mi bono.?

   Dispones de dos meses (2 meses) para el uso total de tu bono o sesiones contratadas. No siendo extensible ni acumulables.

  • Debo pagar por la clase de prueba.?

   No, la clase de prueba es totalmente gratuita.